Comparte esta noticia

La embarcación quedó fondeada el 27 de marzo a 20 kilómetros del Puerto de Montevideo. La Armada Nacional lideró los operativos en la bahía.

El crucero Greg Mortimer lleva 15 días con cerca de 200 personas a bordo en la Bahía de Monevideo debido al foco de coronavirus desatado en la embarcación.

El 27 de marzo fondeó a 20 kilómetros del Puerto de Montevideo y desde ese día ocho turistas con Covid-19 fueron evacuados de emergencia hacia distintos centros asistenciales de la capital.

La primera evacuación fue el 31 de marzo cuando la Armada Nacional retiró a un australiano de 69 años con neumonía severa y un equipo médico lo trasladó hasta el británico.

El 3 de abril se hizo la segunda evacuación, ese día se retiró a una australiana de 75 años también con neumonía severa.

El 4 de abril, otra turista británica de 64 años con mismos síntomas fue evacuada.

Al otro día, el 5 de abril, evacuaron a un australiano de 77 años y a dos filipinos de 40 años aproximadamente. Ese día, una misión de médicos arribó al buque y testeó a los pasajeros.

El 8 de abril, la Armada sacó a un matrimonio, un australiano de 60 años y su esposa de 59. Ambos con Covid-19, él en estado grave.

Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com