Comparte esta noticia

Siguen las quejas por la falta de apoyo de las autoridades locales a las ollas populares. Las quejas van directamente a la Intendencia de Salto, al Comité de Emergencias y al Ministerio de Desarrollo Social Salto por no brindar ningún tipo de apoyo a varias ollas populares que alimentan a cientos de familias en Salto. Estas ollas funcionan básicamente con donaciones de particulares y comercios.

Fabián Granja representa a un grupo de vecinos de barrio La Tablada que desde que comenzó todo esto vienen realizando ollas populares todas las noches para alimentar a muchas personas. Granja reafirmó la queja de muchos vecinos en diferentes barrios, la ausencia total de la Intendencia de Salto y el Mides.

Granja manifestó que “Hay un montón de gente que se sumó a trabajar juntos por muchas familias de la zona. Un conjunto de vecinos de barrio La Tablada nos reunimos rápidamente para dar respuestas a estas familias que realmente no tenían para comer. Estamos haciendo una olla diaria en la noche para que estas familias puedan comer. En particular esta olla se sustenta con donaciones de vecinos. A nadie le sobra nada, pero todos aportan algo para ayudar a muchas personas. Apelamos a solidaridad, felizmente hay gente que colabora y de esa forma cocinamos para poder ayudar.

Siempre hacemos un agradecimiento general sin nombrar a nadie, sin fotos, pero las personas que colaboran con nuestra olla popular saben que estamos profundamente agradecidos por su apoyo. No lo hacemos con fotos porque dejaría de ser solidaridad para ser promoción. Evitamos que esto tenga cualquier interpretación política al respecto”.

Consultado por si la olla popular de barrio La Tablada tenía apoyo de la Oficina Local de Mides o de la Intendencia de Salto, Fabián Granja dijo que “No. Un día nos llamaron del departamento de Desarrollo Social de la Intendencia para pedirnos datos sobre esta olla, cuantas familias atendía, etc y que el Comité de Emergencias se iba a poner en contacto con nosotros. Pasó una semana, me dirijo a esta persona en Desarrollo de la Intendencia, me deriva al Comité de Emergencias, y aquí me dicen que tenía que comunicarme con Mides. Cuando llamo al Mides me dicen que esta institución se haría cargo de la entrega de canastas puntuales e individuales. Y que sería el Comité de Emergencias que se encargaría de la coordinación con las ollas. Cuando intento comunicarme nuevamente al Comité de Emergencias, ahí se me enoja el funcionario y lo que le dije es que la ciudadanía quiere respuestas claras.

Hasta este momento, nosotros no recibimos apoyo ni del Comité de Emergencias ni del Mides Salto, ni de la Intendencia. Una noche que estábamos haciendo la olla popular, aparece una familia enviada por el Comité de Emergencias para que nosotros le solucionemos el tema de la alimentación. Una familia que se atravesó toda la ciudad para ir a comer a nuestra zona enviada por el Comité. Por supuesto que nosotros no negamos la alimentación y atendimos a la familia. Quiero creer que falta un poco de empatía de quienes están en estos ámbitos para ayudar a las familias”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com