Comparte esta noticia

La Dirección de Interpol y el área de detectives de Distrito Operacional II lograron desbaratar una organización que pretendía ingresar mujeres desde Brasil, a las que engañaba y traía a Maldonado.

En el operativo fueron detenidos tres hombres que ya fueron sometidos a la justicia y fueron liberadas dos mujeres de nacionalidad brasileña que estaban retenidas en un establecimiento en la zona de Punta Ballena.La investigación, denominada Operación Mississippi, fue desarrollada por los efectivos de las esas reparticiones a partir de una denuncia que llegó a la policía por parte de familiares de las víctimas en la frontera de Cerro Largo. La información obtenida los llevó hasta dos chacras que están ubicadas en la Ruta 12, en cercanías de Punta Ballena.

En una de ellas se habían establecido dos extranjeros, un hombre de nacionalidad estadounidense, de 47 años, y un argentino de 49. También un uruguayo de 32 años está vinculado al caso ya que se encargaba de comercializar la droga, mientras que el argentino la proveía.Las mujeres, de 22 y 23 años, sufrían de abuso y estaban alojadas en otro lugar, de acuerdo a la información lograda por FM GENTE.

Allí las alimentaban con las sobras de comidas que le aportaban los hombres y eran sometidas a violencia física y una de ellas, al menos, era obligada a mantener relaciones con el estadounidense.

Ese ciudadano estadounidense era el principal responsable de esta organización y se dedicaba a la venta de drogas.En la noche del miércoles fueron sometidos los tres hombres ante la justicia de Maldonado y enviados a prisión por reiterados delitos de trata de personas, suministro de estupefacientes y tenencia de armas no autorizadas.

Fuente: FM Gente Maldonado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com