Comparte esta noticia

#Escándalo. Funcionarios de la Intendencia de Salto rechazan las medidas de recortes realizadas por el Intendente Alejandro Noboa y denuncian que la directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) no defiende los intereses de los trabajadores, ya que no adoptó ninguna medida gremial ante los recortes que directamente afecta el salario de los trabajadores.

El Intendente Noboa adoptó una serie de medidas económicas más que por el coronavirus, es por como Andrés Lima le dejó la Intendencia, desfinanciada y endeudada. La actual administración frenteamplista no le paga a cientos de proveedores, desde antes del coronavirus mientras gastó millones de pesos en viáticos para cargos políticos, publicidad, pago de encuestas y folletos.

La mala administración de Andrés Lima comprometió los recursos económicos para el final del mandato y Noboa adoptó medidas antes que la situación empeore.

Los funcionarios de la Intendencia de Salto rechazan estas medidas que repercuten directamente en el salario de los trabajadores y reclaman la renuncia de toda la comisión directiva de ADEOMS y piden a Noboa el cese de todos los cargos políticos, garantizando así el pago de los salarios municipales.

Según pudo saber TDN en forma extraoficial, la propuesta será presentada en los próximos días al mismo Intendente, mientras otra nota será enviada al sindicato para pedir la renuncia de la directiva y que se convoque a elecciones. Acusan al sindicato de ser un brazo político del frente amplio y de Andrés Lima, quienes no defienden los intereses de los trabajadores. La nota que circula por los grupos de wpp, donde se pedirá que la firmen el mayor número de trabajadores, señala que si esto pasaba en un gobierno de otro pelo político, ya estaban decretado los paros, marchas y ocupaciones.

Los funcionarios de la Intendencia de muchos años piden al Intendente Noboa el cese de todos los cargos políticos, directores, coordinadores y designaciones directas ingresadas a la administración, la que superarían los 300. Aseguran que Noboa puede nombrar a funcionarios de carrera para el gabinete y dejar de pagar enormes salarios en cargos políticos. Sostienen que los trabajadores no tienen que pagar los errores políticos y de gestión, por lo tanto, deben garantizar el salario de los que hace muchos años son funcionarios. Y que desde el principio se sabía que esto iba a pasar, porque hasta hace unos meses seguían metiendo a dedo a funcionarios a la Intendencia.  

En cuanto al sindicato, solicitan además que no se les cobre la cuota sindical en los próximos meses hasta ver que sucede con esta situación.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com