Comparte esta noticia

Por la cuarentena no se realizarán festejos o misas para el santo patrono de las causas justas y urgentes, pero se puede aprovechar la oportunidad para conocer un poco más sobre su origen. 

Según afirman los expertos, Expedito habría nacido en Metilene, una localidad ubicada al este de la isla de Lesbos, en Grecia. Era un militar del Imperio Romano que se convirtió al cristianismo para proteger a los mártires que eran devorados por los leones en el circo.

Al formar parte de las legiones que respondían al emperador Diocleciano, su decisión de convertirse al cristianismo fue inaceptable. El 19 de abril del 303 fue condenado a muerte, tras haber sido arrestado e interrogado, junto a sus compañeros Caio, Galatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo. La pena fue de flagelación y decapitación y fue llevada a cabo en Melitene, el lugar donde había nacido. 

Es por eso que cada 19 de abril sus devotos y creyentes realizan misas en su honor. Por la cuarentena este tipo de celebraciones está prohibida, pero quienes quieran honorarlo podrán rezar en sus casas.

Oración para San Expedito:

Soberano San Expedito, el socorrista por excelencia de las causas justas y urgentes, intercede en mi nombre frente al Dios padre todopoderoso, para que me auxilie en estos momentos de desesperación y angustia solemne.

Soberano San Expedito, tú que eres el guerrero santo, el fiel servidor de Dios.Tú que eres el Santo de los afligidos, el Santo de los casos urgentes; dame de tu protección, auxíliame, dame de tus virtudes y fortaléceme con coraje, valentía, calma, serenidad y fuerza.

Atiende mi suplica (Realiza tu petición con fe).

Soberano San Expedito, ayúdame a superar estas complicadas circunstancias.Cuídame de toda amenaza, de todo peligro, de personas y espíritus que busquen dañarme, cuida a mi familia, amigos y hermanos.

Atiende mi suplica prontamente.Trae a mi ser y mi hogar nuevamente la paz, que un día nos dio tranquilidad para vivir.

¡Soberano San Expedito! Te doy gracias eternamente, siempre te alabaré y esparciré tu nombre entre todos los que desean alguien como tú, un santo que oiga y atienda con urgencia.

Amén.

Pronto


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com