Comparte esta noticia

La confirmación de un caso importado de Covid 19 en Salto despertó una gran preocupación en las autoridades a nivel sanitario. Tal como adelantó TDN, un ciudadano de Brasil, se encuentra internado en el CTI del Hospital Regional Salto con caso positivo de coronavirus.  

En la tarde de este viernes, la Directora Departamental de Salud, Dra. Rosa Blanco y la directora del Hospital Salto, Dra. Patricia Barusso, brindaron una conferencia de prensa para referirse a este caso.  

“El día miércoles a la mañana estuvo en Salto en un solo lugar, escasa movilidad en la ciudad, felizmente, descargó lo que tenía. Estuvimos con las personas donde estuvo, no consideramos que allí se diera contacto, debido a que estuvo muy breve allí y ni siquiera tuvo que ver con la carga. El contacto con las personas allí fue con medidas y después estuvo en el lugar donde lo fuimos a ver hoy, esperando para ver su carga para volver a Brasil. 

Desde el punto de vista del contacto que tuvo con personas en la ciudad es bastante tranquilizador porque se movilizó muy poco. Miramos el GPS minuto a minuto y contacto real con personas, más allá del personal de Migraciones, no tuvo. No tenemos información de un contacto directo con más personas, por suerte”, dijo la Dra. Blanco. 

“Seguimos trabajando en el caso por si surge algún contacto. La zona de descarga fonde esta persona estuvo fue cerca del Dickinson y el contacto fue mínimo. Nos preocupa la movilidad en rutas a pesar de que tenemos más de 30 puestos móviles y fijos en diferentes lugares. Uno siempre pasa, esta es una situación humana de asistencia a esta persona.  

El puesto sanitario de Daymán funciona de 8 a 20 horas porque cerca del 80% del tránsito es por ahí y preferimos que aquellas personas que estaban en la noche nos puedan ayudar en el control del norte en las rutas 3 y 31. Esta persona ingresó a las 7 de la mañana y el puesto funciona desde las 8”, dijo Blanco.  


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com