Comparte esta noticia

Cuatro personas resultaron positivas a la COVID-19 en Colón, sumando hasta anoche 15 contagiados, todos por transmisión por conglomerado “dado que se ha dado en un grupo específico”, como indicó el director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo. En la víspera se enviaron 50 hisopados a Paraná, con cuatro personas confirmadas como contagiadas.

Mientras las ciudades en derredor a Colón cierran sus ingresos a sus residentes, crece el rechazo a quienes iniciaron el brote. El intendente de Colón, José Luis Walser, llamó a la calma. “La gente está muy enojada con lo que pasó, con las características de cómo se propagó el virus, por el incumplimiento del aislamiento por parte de estas personas y por la falta de responsabilidad.

Veníamos de una etapa de acompañamiento de la flexibilización de la cuarentena, se había recuperado la actividad y esto genera un shock en la comunidad. Y genera bronca. Lo que les pido a los vecinos de Colón que convirtamos esa bronca, esa zozobra en responsabilidad”. Al mismo tiempo, Walser puso en conocimiento de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay el caso, por el incumplimiento a un mandato presidencial en el que incurrieron los cuatro jóvenes que iniciaron el contagio de coronavirus, que ha trepado ahora a 15, pero se espera que el número de casos siga aumentando.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com