Comparte esta noticia

En la noche ayer directivos del Centro Comercial e Industrial de Salto se reunieron con el Intendente de Salto Alejandro Noboa y el Secretario General de la comuna, César Sánchez. La reunión se debió a algunos planteos e inquietudes de comerciantes a la Intendencia. Atilio Minervine, -presidente del Centro Comercial- dialogó con CAMBIO sobre los temas que se trataron.


REALIDAD COMPLEJA
Minervine dijo que “Nos reunimos con el Intendente justamente para transmitirle las inquietudes de nuestros socios referentes al pago de proveedores y a esta realidad que nos estamos enterando, hicimos una encuesta a nuestros socios sobre que inquietudes tenían para plantearle al Intendente e iban en esa línea, situaciones relacionadas con las deudas de combustible, saber que iba a pasar con los servicios, como va la realidad económica para saber si hay disponibilidad de pagos. Tuvimos una reunión muy amena, hubieron operadores de turismo, gastronomía, de transporte, directivos relacionados al Centro Comercial. Básicamente lo que nos han contestado es lo que ellos expresan a los medios de prensa en los últimos días, que se está trabajando, que están trabajando protocolos para termas, viendo todo lo referente al departamento. Nosotros como gremial también tenemos el deber y la obligación de elevar las inquietudes de nuestros socios, ellos muy gentilmente accedieron a la reunión para expresar sus puntos de vistas”.


NEGOCIACIONES
Respecto a las negociaciones de deudas de la Intendencia a proveedores expresó “Cada empresa, cada socio, tiene su política empresarial. Nosotros sabemos que algunos han planteado a la Intendencia su postura como proveedor y han negociado con muchos proveedores la forma de pago, les van pagando un poco de la cuenta anterior y van comprando otros insumos al contado. Ha sido una negociación de cada empresa con la Intendencia, indudablemente depende mucho de la política comercial de cada empresa y de la espalda económica de cada uno, a veces es muy difícil estar entregando mercadería a proveedores y no cobrarla. Desde la Intendencia nos han dicho que ellos están dispuestos a recibir a todos y uno a uno ir planteando las situaciones. Ellos tienen una planificación que cada semana disponen cierta cantidad de dinero y lo van distribuyendo en los pagos de proveedores, en entregarles parte del importe adeudado”.


BUENA DISPOSICIÓN
Minervine destacó la buena disposición del Intendente Noboa al concurrir a la reunión planteada por el Centro Comercial “Nosotros siempre hemos tenido muy buena relación con todas las Intendencias, algunas con mayor cercanía que otras. Cuando llamamos al Intendente y le planteamos que había inquietudes él estuvo dispuesto y asistió con el Doctor Sánchez, hubieron planteos que se hicieron personalmente y un listado de planteos de inquietudes de socios nuestros, consultas referentes a los pagos, a los servicios que brindaba la Intendencia, hay muchos trámites que se pueden hacer en línea y se agilizan cubriendo el tema sanitario y pensando en trabajar en otras áreas y trabajando en común, la buena disposición siempre la hemos tenido de parte de gobiernos anteriores como del Intendente actual. La institución siempre ha tenido buen relacionamiento con las Intendencias, como también con los actores políticos y candidatos que hay hoy a Intendentes, los Diputados y el Senador, siempre están dispuestos a trabajar, es la base de buscar el bien para Salto como departamento”,


BUSCAR SOLUCIONES
“La Intendencia destina una determinada cantidad de dinero semanal y van pagando a los proveedores, pero ante consultas puntuales en la parte de economía la Contadora nos recibe y ante planteos particulares de cada empresa se busca una manera de agilizar o buscar soluciones para que la relación comercial siga manteniéndose y de alguna manera parar un poco la ansiedad que todos tienen para cobrar” finalizó.

CAMBIO


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com