Comparte esta noticia

Nuevo escándalo golpea al gobierno del Frente Amplio en Salto. Según documentos en poder de los ediles, durante la administración del intendente Andrés Lima y Alejandro Noboa, ingresaron más de 400 funcionarios, muchos de ellos a dedo, familiares directos de varios jerarcas de la Intendencia y dirigentes del Frente Amplio.

Muchos de esos funcionarios que ingresaron a dedo, quedarán de herencia para el próximo gobierno. Pese a la promesa de Andrés Lima que en un plenario del Frente Amplio cuando comenzó este gobierno dijo que, el que entraba con él, se iba con él. Esa famosa promesa fue votada por unanimidad en un plenario del FA. Pero el 8 de febrero de este año cuando Lima renuncia a la Intendencia para ir por la reelección, solo se fue Fabián Bochia. No solo Lima no cumplió con su promesa, también el FA, que en todo momento fue cómplice de las acciones limistas.

El próximo intendente encontrará varias caras conocidas como funcionarios, punteros políticos del Frente Amplio y Lima, que de alguna forma buscaron quedar en la plantilla de funcionarios de la comuna.

La herencia de Andrés Lima y Alejandro Noboa no es solamente una Intendencia completamente endeudada y desfinanciada, es también cientos de funcionarios nuevos, entre ellos familiares directos de dirigentes del Frente Amplio y punteros políticos.

La Intendencia de Salto acaba de responder un pedido de informes a Marcelo Nobre. En el mismo se deja constancia que pese al convenio con Adeoms sobre el ingreso de designaciones directas, hasta comienzo de este año se siguió metiendo gente a dedo. Adeoms nunca denunció, no hubo carpa ni paro.

El intendente Noboa cesó a 17 designaciones directas. ¿De verdad creen que los salteños no se dan cuenta que metieron más de 400 personas y solo se van 17? Dejan en la Intendencia hasta los parientes y punteros políticos para el próximo intendente, generando un verdadero problema, pues el que venga tendrá que tomar la misma decisión que ellos hicieron cuando entraron, pero ahora sabiendo que van a perder las elecciones, no los cesan pues esa misma gente es la que está trabajando políticamente.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com