Comparte esta noticia

Durante el gobierno de Germán Coutinho, la Intendencia de Salto habilitó un Refugio para Víctimas de Violencia Doméstica que posteriormente fue cerrado por Andrés Lima. El proyecto representó un gran avance y fue el primero en el interior del país de estas características, siendo posteriormente modelo para otras intendencias y fuera del país, como ocurrió con algunas localidades de la República Argentina.  

El Senador Germán Coutinho reclamó en varias ocasiones al exintendente Lima la reapertura inmediata de dicho refugio teniendo en cuenta la cantidad de casos de violencia que en Salto se estaban registrando. El cierre del refugio representó un gran problema para el Ministerio del Interior y Fiscalía. En el caso de la Jefatura de Policía, destina más de 70 policías a custodias de violencia doméstica, debido a que dicho hogar está cerrado. Es decir, son 70 policías que no están en la calle realizando patrullajes y eso preocupa al Comando de la Jefatura.  

TDN está en condiciones de adelantar que el Ministerio del Interior y Ministerio de Desarrollo Social (Mides), están trabajando en la apertura del Refugio para Víctimas de Violencia Doméstica que en su momento habilitó el exintendente Germán Coutinho. Esto le permitirá a la Jefatura de Policía contar con más de 50 policías para el patrullaje en calle y reforzar las comisarías.  

Debido a que la Intendencia frenteamplista de Lima primero y Noboa ahora, cerró dicho hogar que es muy importante para la problemática que asiste, las autoridades ya están trabajando en su apertura y quedaría en manos del MIDES. Se trata del mismo proyecto habilitado en su gobierno por Coutinho, al cual las autoridades destacan su importancia.  


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com