Comparte esta noticia

Después de un fin de semana frío y con heladas, registrando el domingo la temperatura más baja en lo que va del año con – 4°c, para las próximas jornadas se prevé un aumento de las máximas y un posterior desmejoramiento con precipitaciones y tormentas, adelantó José María Rodríguez.

El asesor meteorológico dijo a Valor Agregado que el martes amanecerá con humedad y, durante la mañana, se prevén bancos de nieblas. “El día será fresco a templado con vientos del norte, las máximas alcanzarán los 23°c al sur y este, y los 25°c en el resto del país, todo libre de lluvias”, sumó.

Para el miércoles seguirá el ingreso de aire cálido y las máximas llegarán a los 25°c al sur y 28°c al norte. “En la noche comienza a desmejorar por el oeste y el suroeste del país debido al avance de un frente de aire frío, y en la madrugada del jueves la inestabilidad será generalizada”, agregó.Durante la noche del miércoles “las tormentas pueden ser fuertes” y “no se descarta la caída de granizo”.

A medida que el frente de aire frío avanza, a lo largo del jueves irá bajando la temperatura. Y el especialista agregó: “El viernes será fresco, pero en el norte se pueden desarrollar precipitaciones aisladas”.

El retorno de las lluvias está previsto para el domingo, con un nuevo desmejoramiento que potenciará las tormentas en todo el país.

Fuente: Radio Carve


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com