Turismo
Comparte esta noticia

A partir de setiembre, si mejora la situación del Covid-19 en la región, se comenzará a planificar la temporada de verano en Uruguay.

El ministro de Turismo Germán Cardoso dijo que espera poder autorizar la reapertura de las termas durante las próxima vacaciones de invierno, que comenzarán el lunes 20 de julio.

“Es la expectativa, estamos trabajando hora a hora con el grupo de científicos y el Ministerio de Salud Pública”, dijo Cardoso en rueda de prensa este viernes.

Los hoteles y centros termales del litoral oeste del país están cerrados desde que se declaró la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus  en marzo.

Consultado sobre la posibilidad de abrir el país al turismo extranjero, ahora que Europa reabrió sus fronteras y tiene a Uruguay como un destino seguro en los sanitario, el ministro dijo que eso se evalúa “semana a semana”.

Para eso las autoridades analizan lo que ocurre en Europa con la vuelta al tránsito interno de personas. Cardoso estimó que en agosto o setiembre se podrá hacer un análisis más acabado para tomar una decisión.

En ese sentido el ministro dijo que también en setiembre, cuando acabe el invierno, analizarán la situación de Argentina y Brasil, principales clientes del turismo uruguayo.

“Esperemos que en setiembre encontremos una región estabilizada para planificar la temporada de sol y playa”, dijo Cardoso.

Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com