Comparte esta noticia

El equipo del candidato a la intendencia explicó que se encuentra bien y en recuperación tras un procedimiento exitoso. «Se hizo un cateterismo y se pudo prevenir la situación antes de infartar», explicó Marcos Carámbula.

El doctor Álvaro Villar, candidato a la intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, debió ser intervenido de urgencia a raíz de un evento coronario.

Así lo informó el equipo de campaña de Villar a través de un escueto mensaje en redes sociales.

«En la madrugada de hoy el Dr. Villar sufrió un evento coronario. Fue intervenido de urgencia con un procedimiento exitoso. Se encuentra bien y en recuperación», señala la comunicación.

«Le demandará unos días pero confiamos en verlo recorrer el Montevideo que tanto quiere muy pronto», informó su equipo.

Tras sentir un fuerte dolor en el pecho, Villar fue trasladado al Sanatorio Americano en la pasada madrugada, donde le realizaron una angioplastia.

El doctor Marcos Carámbula, como vocero, explicó en un comunicado que en la madrugada Álvaro presentó un angor (angina de pecho) «que fue rápidamente resuelto».

«Previo a que se dé un infarto hay una sintomatología que luego provoca un infarto pero como rápidamente se pudo atender, se hizo un cateterismo y se pudo prevenir la situación antes de infartar. La causa siempre es la misma, se obstruye una de las arterias, provoca un dolor, pero en este caso afortunadamente se pudo resolver muy rápidamente y eso hizo que con el cateterismo la situación fuera resuelta», indicó.

«Álvaro tiene una fortaleza, un compromiso y una seriedad que hacen que seguramente una vez que esté el alta médica retome su actividad. Queremos dar tranquilidad, él está estable y descansando. El cuadro que motivó la internación fue superado y hay tranquilidad. Él va a seguir las recomendaciones del equipo médico del Sanatorio Americano que lo está atendiendo y va a tomar todos los recaudos que sean necesarios», concluyó.

El senador Mario Bergara, que apoya su candidatura, dijo esta mañana a Desayunos Informales (Canal 12que Villar venía de una semana con una «intensidad importante», pero agregó que «tiene cuero suficiente para el proceso político y hay que tomar esto como una anécdota, un evento que le puede pasar a cualquiera». Reconoció que para Villar «es una dinámica distinta» la de la política a su trabajo como neurocirujano, pero no achacó su problema de salud a la campaña.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com