Comparte esta noticia

Una vez más como en tantas ocasiones, las encuestas no pegan una. Algunos dirigentes políticos dan publicidad a una serie de encuestas que bastante alejadas de la realidad están y para ello basta con observar el acto de Coutinho en Plaza Artigas. Ayer quedaron pegadas varias encuestadoras que señalan que el Partido Colorado está tercero. Sin embargo, solo el candidato Germán Coutinho colmó Plaza Artigas. Actividad que realizó junto a las listas que respaldan su candidatura, sin movilizar la gente de Gonzalo Leal y Miguel Feris, los otros dos candidatos del Parido Colorado.


El acto de Coutinho fue el más grande de la presente campaña electoral con más de 7.000 personas en Plaza Artigas, mientras sus competidores directos Andrés Lima del Frente Amplio cerró con una caminata en la costanera norte, y Carlos Albisu con otra caminata pero por calle Uruguay junto a los otros dos candidatos que lleva el Partido Nacional. Las fotos y videos de estas tres actividades dejan en claro la gran movilización de Germán Coutinho y quienes respaldan su candidatura que superó ampliamente a sus adversarios.
El acto de anoche dejó en claro que el Partido Colorado está muy fuerte en el departamento de Salto y que Germán Coutinho se encamina a recuperar el Gobierno Departamental con una gran estructura de sus listas que anoche se movilizó dejando en claro que darán pelea hasta el último momento. Como dijo Coutinho anoche, esto no es para confiarse sino para dar pelea hasta el último momento.


Nos queda un capítulo para analizar en otra ocación y tiene que ver con el gran fracaso de las encuestas y la manipulación de algunos medios de comunicación que por pautas publicitarias dan a conocer en forma irresponsables encuestas elaboradas de comandos políticos para manipular al electorado. Con lo de anoche, han fracasado con total éxito.
Los salteños después deberíamos recordar a estos personajes que dan a conocer números tan alejados de lo que se ve en la calle, jugando con la inteligencia de los salteños. Son los mismos que dijeron en octubre pasado que el único que tenía la banca de diputado asegurada era Carlos Albisu, no lo logró. Los mismos que dijeron que el Partido Colorado salía tercero en las nacionales, salió segundo. Los mismos que dijeron que Coutinho perdía el senado y la diputación y ganó ambas bancas. Así estamos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com