Comparte esta noticia

La situación en el Vertedero Municipal a esta altura ya roza con lo delictivo, no sólo por la situación sanitaria en la que las más de 20 familias de ladrilleros desarrollan su actividad, sino también por la forma en la que se están manejando las cosas por parte del gobierno local y sus funcionarios.

En el marco de la visita a nuestro departamento esta tarde por parte del Ministro de Medio Ambiente, Adrián Peña, y con la intención de recorrer el predio junto a demás autoridades locales en búsqueda de soluciones para la situación que viven hoy los ladrilleros, fuimos expulsados por orden de los jerarcas municipales. No fué hasta que la Edil María Márquez interviniese que pudimos ingresar al recinto luego de vivir una situación realmente lamentable en el marco de la visita de una autoridad nacional.

Pero la sorpresa no terminó allí, sino que al ingresar pudimos constatar con asombro primero e impotencia después, que dentro del predio no sólo había una veintena de personas revolviendo basura, sino que también junto a ellas había un puñado importante de niños.

Nuestra pregunta es: ¿Cómo es posible que se le impida el ingreso al predio al mismísimo Ministro, a un Legislador Nacional y a Ediles departamentales, y no se prohíba el ingreso para revolver basura a niños a sabiendas de las condiciones de insalubridad que actualmente presenta el Vertedero que incluso hace pocos días fuera intimado por el MGAP debido a las deplorables condiciones de higiene que actualmente presenta, habiendo la comuna incumplido al cien porciento con el convenio celebrado con los ladrilleros?

El Vertedero Municipal ya excede lo inhumano y se está volviendo peligroso no solo para los animales, de los cuales ya más de 50 han muerto debido al riesgo sanitario que allí se presenta, sino que también corren riesgo las personas que desarrollan su actividad en dicho predio y que confiaron en un convenio que la intendencia en el actual período jamás cumplió.

No queremos lamentar ninguna desgracia y vamos a seguir moviendo cielo y tierra para que el señor Intendente se digne a cumplir con el convenio prometido.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com