Comparte esta noticia

El hombre fue detenido en un aeropuerto indio, al que había arribado desde Emiratos Árabes.

Un hombre fue detenido por llevar casi un kilo y medio de oro escondido en su recto, luego de que la policía del Aeropuerto Internacional de Kennur (India) sospechara de su extraña forma de caminar.

Según publica Crónica, el hombre había arribado en el vuelo 4013 de la compañía Go Air, proveniente de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Intrigados por la curiosa forma marcha del viajero, los policías lo separaron del resto de los pasajeros y lo sometieron a un escáner de rayos x. La prueba reveló que ocultaba varias piezas de oro en el recto, totalizando un peso de 1.316 gramos.

Interrogado, el sujeto admitió que quería evitar el pago del arancel del 18 por ciento sobre el metal precioso, valuado en 60 mil dólares.

Más tarde, otro pasajero del mismo vuelo también fue detenido por llevar 972 gramos de oro de contrabando, aunque no se especificó el modus operandi de este segundo contrabandista.

Según los empleados del aeropuerto, los intentos de contrabandear oro no son raros entre las personas que llegan al país desde los emiratos. Sin embargo, admitieron que semejante forma de ocultarlo no es para nada común.

Por lo general, el metal precioso es descubierto en cajas de chocolate, compartimientos de maletas, o escondido en artículos de uso cotidiano como bolígrafos, paraguas y tubos de dentífrico.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com