Comparte esta noticia

El gerente comercial de UTE, Luis Margeant, indicó que se estima que los usuarios puedan ahorrar un 15 o un 20%.

UTE lanzó planes inteligentes con tarifas residenciales que van a modificar el precio de la energía eléctrica en diferentes horarios.

El plan inteligente se extenderá hasta diciembre de este año y ofrecerá dos tarifas residenciales que modifican el precio en el consumo de energía eléctrica en diferentes horarios.

Por un lado, la tarifa residencial doble horario fija un costo de 3,816 pesos el kilovatio para el horario comprendido entre las 23 y las 17 horas, mientras que en el denominado horario «de punta», entre las 17 y las 23 horas, el kilovatio pasa a costar 9,524 pesos.

Además, la tarifa residencial triple horario fija tres franjas horarias con distintos precios: una, entre la medianoche y las siete de la mañana, que tiene un costo de 1,994 pesos el kilovatio, otra, entre las siete y las 17 horas, y entre las 23 y las 0 horas, que pasa a costar 5,166 pesos el kilovatio.

Finalmente, el horario «de punta» pasará a costar 9,524 pesos.

Según indicó el gerente comercial de UTE, Luis Margeant, a Telenoche, hay algunas actividades que no necesariamente se tienen que hacer en el horario «de punta», por lo que «eso ayuda mucho para que el cliente se vaya con un precio mejor».

«Nosotros estimamos que el ahorro puede ser del orden de un 15 o un 20%», agregó.

Hasta el momento unos 100.000 clientes de UTE ingresaron a estas tarifas y a partir del próximo año se plantearán algunas modificaciones, como dar precios «mejores» para los fines de semana y los feriados, explicó Margeant.

Fuente Telenoche- Canal 4


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com