Comparte esta noticia

«Es una situación delicada que solo podremos controlar entre todos», afirman el MEC, MSP y ANEP en un comunicado. Hace días que el mapa de Uruguay dejó la predominancia del verde y se situó en una escala de riesgo amarillo. Este martes, por primera vez, se superó la barrera de los 100 casos diarios de coronavirus, detectándose un creciente número de brotes.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias y educativas exhortan a la población, pero especialmente a los estudiantes a que no realicen festejos de fin de año que reúnan a numerosas personas.

“Sabemos que la celebración y el encuentro son actividades muy humanas, y que la socialización es especialmente importante para los jóvenes. Pero en este momento hay un bien superior a proteger, que es la salud de todos los uruguayos”, afirma el comunicado de los Ministerio de Educación y Cultura, y de Salud Pública, y de la ANEP.

Hoy más que nunca, necesitamos un ejercicio responsable de la libertad y una convivencia solidaria. Solo podremos cuidarnos si nos cuidamos entre todos Hoy más que nunca, necesitamos un ejercicio responsable de la libertad y una convivencia solidaria. Solo podremos cuidarnos si nos cuidamos entre todos

“Confiamos en que, en 2021, podremos celebrar el fin de año como siempre”, concluye el comunicado.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com