Comparte esta noticia

En la tarde de la víspera, un grupo de aproximadamente 100 personas batalló contra las llamas que se apoderaron de una extensión de 300 hectáreas al norte del departamento, en zona de palmares y cerca de la Escuela 37 “Puente de Guaviyú”. El mancomunado esfuerzo permitió cortar el avance del fuego a escasos metros del local educativo, cuya protección fue la tarea central a la que se abocaron.

El jefe de Bomberos del Destacamento de Salto, suboficial mayor Matías Alzúa, en cuya jurisdicción se registró el evento, agradeció con emoción la ayuda desinteresada de vecinos de la zona, entre ellos el alcalde de Quebracho (Mario Bandera), que colaboraron poniendo maquinaria y esfuerzo a disposición.

Consultado al respecto, Bandera dijo a EL TELEGRAFO que estaban trabajando en el Saladero Guaviyú cuando se enteraron del incendio. “Nos fuimos para Quebracho, preparamos el camión cisterna, cargamos agua y nos fuimos para allá, poniéndonos a la orden de Bomberos, porque en la cisterna entran casi 18.000 litros.

Ayudamos a apagar algo, abastecimos a Bomberos con agua hasta que el jefe nos dijo que podían continuar con la tarea”, comentó. Asimismo, indicó que el camión cisterna quedó pronto ante eventual reinicio del foco. Por su parte el flamante Jefe Regional de Bomberos, comisario Víctor Mello, expresó que la de ayer fue una jornada intensa para quienes integran los destacamentos de la zona.

“Tuvimos tanto en Paysandú, como en Fray Bentos y Salto desbordados en determinados momentos y la cantidad de intervenciones superó la capacidad de respuesta superó. Tuvimos que entrar en la cola de intervenciones, describiendo prioridades e inclusive cubrimos Mercedes en un momento con un incendio importante”, precisó

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com