Comparte esta noticia

La leishmaniasis y el dengue, dos problemas sanitarios que pasaron a segunda fila frente al coronavirus, siguen sin embargo muy vigentes, más en épocas de calor, cuando los vectores contagiantes tienen condiciones inmejorables para reproducirse y multiplicarse.

Sin embargo, las autoridades sanitarias insisten con la prevención también en esas enfermedades, y ayer, con el marco de la entrega de dos premios a escuelas rurales de Paysandú, las doctoras Gabriela Willat, directora de Zoonosis y Vectores, y Carina Rando directora de Coordinación, ambas del Ministerio de Salud Pública (MSP), indicaron su preocupación.

Willat señaló a EL TELEGRAFO que “la Leishmaniasis y el dengue son dos enfermedades que tienen importancia en Uruguay, a pesar que estemos preocupados por el COVID-19.

Son enfermedades que no podemos descuidar, porque han ido avanzando y ocupando cada vez más la zona sur del continente, y ya aparecieron hace unos años en Uruguay, por lo que hay que prevenir antes que tengamos una incidencia alta y grave de estas enfermedades. Por eso el Ministerio de Salud Pública está ocupado con estas dos enfermedades”

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com