Comparte esta noticia

Representantes de diferentes brigadas de rescate están preocupados por la cantidad de perros abandonados en nuestro departamento. Además alertan sobre el estado de abandono y maltrato en que se encuentran algunos animales, situaciones que han terminado en la órbita policial y de Fiscalía.


Andrés Suárez dijo a TDN que «todos los días estamos recibiendo denuncias de perros abandonados en la vía pública. Noto ahora un poco más de sensibilidad en el tema, pues la gente se indigna y graba cuando algún vehículo deja tirados a los perros en la calle. Videos que luego lo vemos en las redes sociales y eso genera mucha bronca e indignación. Hemos tenido casos en que se abandonó a varios perros a la misma vez, es decir, madre y cachorros, los tiran en cualquier lado».


Sostienen que los refugios están saturados de animales que son abandonados y que la alimentación en caso de estas brigadas de rescates, están sujetas exclusivamente a donaciones de colaboradores, ya que no reciben apoyo ni de la Intendencia de Salto ni de ninguna otra repartición. Celebran que las personas graben a quienes abandonan a los animales en la vía pública para luego dar trámite a la situación.

«No podemos creer cuanta maldad existe en algunas personas en maltratar o abandonar a los perros. Hoy existen mecanismos para poder cuidarlos, está zoonosis para las castraciones si el problema es que no tenga crias, no es abandonarlos. La verdad que es muy triste lo que está pasando en Salto. Sabemos que exiten diferentes brigadas, la nuestra se ocupa de buscar nuevos hogares para esos animales», dijo Andrés.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com