Comparte esta noticia

La jueza Beatriz Larrieu fijó para el 5 de febrero una nueva audiencia general para la causa Operación Océano, investigación sobre varios casos de abuso sexual, retribuciones o promesas de retribuciones a menores de edad por sexo y explotación, según informó El Observador.

Actualmente la causa tiene 20 víctimas identificadas y 33 personas imputadas, de las cuales una aceptó un trato con la Fiscalía y ya fue condenado.

En la audiencia estará la fiscal del caso Darviña Viera, los abogados de todos los indagados y los defensores de todas las víctimas. Se discutirá si se prorrogan las medidas cautelares dispuestas sobre los acusados, la prohibición de acercamiento y comunicación a las víctimas, y la prisión preventiva aplicada en el caso del empresario de nacionalidad paraguaya cuya medida se vence próximamente.

Además, se espera que Viera, que contaría con evidencias para sumar más delitos a los enjuiciados, solicite la ampliación de varias de las formalizaciones penales.

El 14 de agosto la causa tuvo su única audiencia masiva donde participaron 50 personas. En octubre del pasado año se convocó uno audiencia masiva, pero la jueza Adriana de los Santos decidió postergar la realización de la audiencia. En ese entonces las dos razones fueron que faltaban «diligencias y terminar con pericias» y que no era posible trasladar a uno de los imputados debido a los casos de coronavirus en la Brigada de Traslados del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Ahora la audiencia podría ser postergada por la situación de la pandemia, que presenta un escenario peor al de octubre. Según informa El Observador, algunos defensores de imputados evalúan presentar un escrito a la jueza Larrieu para que eleve un oficio al MSP y este analice si están dadas las condiciones sanitarias para cumplir con la sesión, que implica a decenas de personas en un lugar cerrado.

La República


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com