Comparte esta noticia

Salud Pública emitió un documento con el texto del formulario que establece los puntos de una «vacunación voluntaria y gratuita».

El gobierno uruguayo informó semanas atrás que quienes se vayan a vacunar contra el COVID-19 deberán firmar un consentimiento para recibir las dosis.

El Ministerio de Salud Pública emitió un documento con el texto del formulario en el que se establece los puntos de la «política de vacunación voluntaria y gratuita».

«El Estado Uruguayo está ofreciendo a la población la posibilidad de vacunarse contra el COVID 19 para prevenir la enfermedad del Coronavirus causada por el SARS – CoV 2. A tales efectos, se ha definido una política de vacunación voluntaria y gratuita. Que la vacunación sea voluntaria significa que cada persona que decida vacunarse podrá hacerlo, sujeto al cumplimiento del plan de vacunación que contempla un proceso escalonado y priorizando los grupos de personas más expuestas y los que tienen mayor riesgo de afectación para su vida y salud en caso de contraer la enfermedad», sostiene el consentimiento.

El documento señala también que ante «cualquier acción legal o procedimiento judicial o extrajudicial, por cualquier concepto y de cualquier naturaleza, a ser iniciado por mí, incluyendo (sin limitación) contra el fabricante de la vacuna o la República Oriental del Uruguay, que surja de, o se encuentre relacionado o en conexión (directa o indirectamente) con, la recepción de la o las vacunas, será presentado exclusivamente ante los tribunales competentes de la República Oriental del Uruguay, rigiéndose dicho eventual reclamo exclusivamente por las leyes de la República Oriental del Uruguay».

La persona deberá poner en el documento su nombre completo, número de cédula de identidad, fecha, lugar y, por último, su firma.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com