Comparte esta noticia

Analía Rodríguez y Valentina Moraes son dos estudiantes avanzadas del ciclo de graduación de la Facultad de Psicología del CENUR Litoral Norte.


Ambas jóvenes cuentan con una importante experiencia en el área de Estimulación Cognitiva, basada en el trabajo práctico de su carrera. Dicha práctica se realizó con niños en «EL AMPARO» Casa del Patronato (ASSE)-(M.S.P) del Hospital Regional Salto y en diferentes escuelas de la ciudad y del medio rural.


El año pasado trabajamos además, atendiendo niños en sus domicilios particulares, en escuelas denominadas de contexto, donde a pesar de las dificultades que presentaban los educandos, pudimos notar los grandes avances que permite la estimulación, no solo en lo referido a las exigencias curriculares, sino que también comprobamos cómo esta disciplina los ayuda a estructurarse emocionalmente, señaló Moraes.

¿Qué las motiva?
Contar con una docente con la trayectoria y vocación de Cristina Palás, que transmite tanto, no solo académicamente, sino que transmite ese amor por esta tarea, y su constante apoyo, fue fundamental para motivarnos a seguir creciendo en esta área de la psicología, dijo Rodriguez.


¿Qué es la estimulación cognitiva?
Cuando hablamos de estimulación cognitiva, nos referimos al desarrollo de actividades y ejercicios que tienen como fin mejorar el funcionamiento cognitivo de funciones como la memoria, el lenguaje, la atención, la concentración entre otras funciones básicas para conocer e interactuar con el mundo, pero también, sobre aquellas funciones ejecutivas como la planificación, la resolución de problemas.

Todo sobre lo que trabajamos no solo apunta a un mejor desenvolvimiento escolar con estrategias de organización cognitiva que mejoren los procesos de aprendizaje; sino que además, los ayudará a diseñar habilidades aplicables a su vida diaria, señalaron ambas jóvenes.


¿Qué proponen?
Nuestra idea es brindar un espacio para niños y niñas en edad escolar personalizada, dedicado a mejorar y fortalecer las habilidades y destrezas cognitivas de acorde a sus necesidades específicas. Vale recalcar que la hora de trabajo, donde el/la niño/a estará con alguna de nosotras dos, la atención será exclusiva. Es por esto que los cupos son limitados. Ya que pretendemos generar un vínculo de confianza y contención.


Todo esto a través de un espacio lúdico, un espacio donde aprender jugando será la clave. No podemos pasar por alto, que los niños aprenden jugando. Por esto, contamos con actividades acordes a cada etapa.
Estas actividades y juegos están pensadas para que puedan aprender e incorporar destrezas que mejorarán su desempeño tanto en las áreas curriculares, así como en lo afectivo, mejorando también su autoestima.


Días y horarios
Los días y horarios se organizan de acuerdo a las familias, y a los cupos. Recordemos que tanto por la situación sanitaria, así como por la atención personalizada, estaremos trabajando bajo estricta agenda. Por esto, invitamos a las familias a consultar y coordinar los horarios disponibles. Tanto por nuestras redes sociales de Facebook e Instagram como Agilmente__ o al 092 361 492.


Rodríguez agregó que cuentan con un espacio de una hora y media donde el juego será la clave para el desarrollo integral. Para que las familias no tengan nada por qué preocuparse, en nuestro espacio, todos los materiales están incluidos en la cuota mensual.


Además de un salón acorde para el desarrollo de las actividades, contamos con un espacio verde, donde realizamos tareas al aire libre agregó Moraes.


Finalmente, las dos futuras licenciadas destacaron que para cuidarse entre todos, dispondrán de las medidas y protocolos sanitarios correspondientes.
¡Los esperamos!

Diario El Pueblo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com