Comparte esta noticia

En el departamento hay 13 brotes de Covid-19 con 162 casos activos. Los contagios son intrafamiliares e intralaborales. El departamento de Artigas tiene 13 brotes de Covid 19 y se encuentra en el nivel de riesgo rojo, según el Índice de Harvad,  que promedia los casos positivos de coronavirus en los últimos siete días cada 100.000 habitantes.

Actualmente, hay 162 casos activos. Este domingo se sumaron 32 nuevos positivos. En la semana, entre el 1 y el 7 de marzo, hubo 136 casos de Covid-19 en el departamento, según los datos del Sistema Nacional de Emergencias.

Del total de casos activos, 150 son de la ciudad de Artigas, cuatro en Bella Unión y ocho de Pueblo Sequeira, informó Marcos Leonardi, director departamental de Salud.

“La situación es bastante preocupante”, afirmó el jerarca. Los contagios son intrafamiliares e intralaborales. De acuerdo a la trazabilidad, el 80% de los casos son de personas que volvieron del este por el feriado de Carnaval y contagiaron a familiares y en sus trabajos.

Además de Artigas, están en rojo Rivera, Cerro Largo, Tacuarembó, Durazno y Montevideo.

Salto, Paysandú, Río Negro, San José, Florida, Canelones, Treinta y Tres y Rocha están en naranja, y los demás departamentos (Soriano, Colonia, Flores, Lavalleja y Maldonado) en amarillo.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com