Un comerciante local positivo a COVID-19 abrió su comercio y comenzó a trabajar normalmente, por lo que el director departamental de Salud de Paysandú, Carlos Leoni, debió hacerse presente acompañado por la policía.
Lo intimaron a cerrar la empresa y respetar la cuarentena obligatoria. “No tiene ningún sentido que una persona que tiene un comercio y es positivo a COVID-19 concurra a trabajar, a atender a sus clientes, eso no es correcto y por el contrario es muy peligroso, porque se expande por contagio la enfermedad”, dijo Leoni, quien agregó que “hay contagiados que no cumplen la cuarentena.
Salen de sus casas, andan por la ciudad, con el peligro de propagar la enfermedad. Todas estas son conductas irresponsables”. Leoni fue contundente al enviar un mensaje a trabajadores y propietarios de empresas. “Este virus es muy contagioso. Si tienen un caso positivo, esconderlo solo provocará contagios y más contagios.
No seremos nosotros quienes cerremos la empresa, tendrán que cerrar porque no va a quedar nadie sano. Realmente es una conducta irresponsable, porque –por el contrario– si de inmediato tomamos acción, si hacemos una inspección, podemos determinar quizás que el foco está en una sola sección.
Se cierra ese espacio y se puede seguir trabajando. Pero si se oculta, el virus –no nosotros– será el que cierre comercios y empresas”.
El Telégrafo