«Tenemos aglomeraciones en las puertas de las escuelas, padres que buscan respuestas que los directores y maestros no le pueden dar porque las autoridades han anunciado un comienzo de clases que dista mucho de la realidad», dijo la dirigente sindical Elbia Pereira.
En la gran mayoría de las escuelas de Uruguay hubo aglomeraciones en el inicio de clases este lunes y los maestros analizan hacer un paro en reclamo de mejores condiciones, dijo a Sputnik la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, Trabajadores de Educación Primaria, Elbia Pereira.
«A nuestro entender, el comienzo debió haber sido de otra forma. Tenemos aglomeraciones en las puertas de las escuelas, padres que buscan respuestas que los directores y maestros no le pueden dar porque las autoridades han anunciado un comienzo de clases que dista mucho de la realidad», indicó Pereira a esta agencia.
Este lunes se produjo la vuelta a clases en el país con presencialidad obligatoria en Primaria, Secundaria y enseñanza técnica en medio de un aumento de casos diarios y activos de covid-19 en los últimos días y el inicio de la vacunación por esta enfermedad.
Montevideo Portal