Comparte esta noticia

La presidenta del gremio argumentó: “Entendimos lo que es ser un sindicato sin banderas políticas, sin ideologías que separen”.

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió suspender al sindicato policial de Montevideo (Sifpom) hasta que se realice el próximo congreso de la central sindical, por diferencias con su accionar en defensa de efectivos cuestionados por presuntos casos de abuso policial.

La moción de suspensión se aprobó por un voto de diferencia: 14 a favor, 13 en contra y 6 abstenciones, según informó El País. El presidente Fernando Pereira fue uno de los que votó en contra de suspender la actividad gremial del sindicato policial.

La presidenta del gremio de funcionarios policiales, Patricia Rodríguez, expresó en su cuenta de Twitter: “Que un sindicato sea suspendido por defender sus trabajadores , trabajadores que se demostró en la justicia su buen accionar, solo puede ser motivo de orgullo, y que entendimos la verdadera esencia de lo que es ser un sindicato, sin banderas políticas, sin ideologías que separen”. Según informó Subrayado, el gremio realizará una conferencia de prensa este jueves donde responderá la decisión del Pit-Cnt., señala Radio Universal.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com