Montevideo, Uruguay, 23 de Julio de 2019. Peñarol vs Fluminense por Copa Sudamericana. Estadio Campeón del Siglo Foto: Dante Fernandez / FocoUy
Comparte esta noticia

La inesperada victoria del «bicho colorado» ante Liverpool desilusionó a los aurinegros que esperaban jugar la Libertadores y el premio de US$ 3 millones por participar. Peñarol llegó segundo en la tabla anual y tenía el camino caso despejado para ir a la Libertadores. Liverpool le tenía que ganar a Rentista, nada más y nada menos. Un partido que era esperable que ganara el negriazul por mejor plantel y mejor presente futbolístico. Al haber jugado Copa Libertadores este año, los de la cuchilla no tenían la opción de jugar en esta edición 2021.

Si ganaban la semifinal quedaban automáticamente clasificadas pero para la edición 2022.

Pero el «bicho colorado» del Cerrito aguó varias fiestas con su victoria por penales. y con un jugador menos la mitad del partido.

Después de ganar el Apertura vendiendo a Nacional, Rentistas se desarmó y tuvo que competir el resto del año como pudo. De hecho peleó el descenso hasta las últimas fechas.

Clasificar para una institución como Rentistas, la proyección internacional que otorga la Copa Libertadores, trae una buena noticia adicional: cobrará 3 millones de dólares solo por clasificar a la fase de grupos, informó anoche el diario El Observador. Ya está, eso se consiguió y es mucho.

Ahora debe enfrentar a Nacional el domingo 4 y el miércoles 7 de abril. Si empatan en puntos y gol average van a alargue y penales en el segundo partido.

A efectos del sorteo de la fase de grupos, serán Uruguay 1 y 2 .

Peñarol deberá conformarse con la Copa Sudamericana, una noticia que viene con otra adicional que no es tan buena. Debe dejarse de transiciones y salir a disputar la llave claisificatoria con Cerro Largo. El primer partido será en el Parque Viera el martes 6 de abril y el segundo en el Campeón del Siglo. .

El DT Larriera va a tener que meter a fondo el bisturí porque ya no tiene los tiempos deseables para hacer la transición en un plantel que perdió a varios referentes, en especial a Lolo Estoyanoff y a Cristian «Cebolla» Rodríguez.

Ayer, Peñarol anuncia la salida de varios jugadores, entre ellos el Lolo. Sobre «Cebolla» el club quiere tomarse algunas horas dado el rango de capitán y figura que tiene el lacazino. Pero el tiempo apremia a los aurinegros.

La Copa Sudamericana no está nada mal, pero un equipo con historia como Peñarol aspiraba a volver al torneo que lo hizo grande en el mundo del fútbol. Según Referí, cobrará como premio 200.000 dólares por los partidos de primera fase, y si avanzan los premios en la fase de grupos rondan los 900.000 dólares.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com