Comparte esta noticia

La Representante Nacional Dra. Agustina Escanellas planteó en la Cámara de Diputados las dificultades que generan no contar con un Registro Único Nacional de Alimentos.

La legisladora colorada consideró que existen “trabas burocráticas” entre Departamentos y entre lo que es el interior con Montevideo, que dificulta a cada emprendedor y pequeño empresario, planteando la necesidad de una base de datos de alimentos a nivel nacional, en el que además “se pueda pensar en abrir las fronteras hacia el mundo”.

Señaló que contar con un mismo estándar será además una garantía para el consumidor, donde las mismas normas se apliquen para todos los productos.

Escanellas remató diciendo que “en tiempos que se habla de cómo podemos hacer para que la gente pueda llevar el pan a su mesa, muchas veces las respuestas son: levantemos barreras burocráticas y tengamos voluntad política”. Aseguró que “no se necesita dinero ni votar leyes para tener voluntad política pero si se necesita ponernos la camiseta los que somos del interior y pedirle ayuda a los que son de Montevideo para con, voluntad política y derribando barreras burocráticas, el Registro Único Nacional de Alimentos sea una realidad”.

La Diputada salteña aseguró que el proyecto está en OPP y que “se cuenta con recursos para que se pueda implementar con alcance nacional”, cuestionando que los tiempos de la política y la burocracia muchas veces no son los tiempos reales.

Afirma Escanellas que “Atrás de una habilitación, serán cientos de emprendedores que mañana podrán llevar el pan a su mesa”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com