Comparte esta noticia

En una maratónica sesión extraordinaria que se viene desarrollando desde las 10:00 de la mañana en la Cámara de Representantes, sobre la tardecita – noche de este miércoles, la Diputada Dra. Agustina Escanellas respaldó a la Ministra de Economía y Finanzas, Ec. Azucena Arbeleche, y al Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Ec. Isaac Alfie, a quienes destacó que desarrollan una intachable tarea con «rectitud, dignidad, integridad, honestidad, transparencia y legalidad».

Escanellas señaló que como Abogada no le hacía «ningún ruido» el motivo por el cual el Frente Amplio convocó a la Interpelación parlamentaria, asegurando que la Ministra «contestó perfectamente las preguntas» y que «se ajustó a la legalidad en su accionar», transmitiendo que quería contar «con más Isaac Alfie, porque son servidores públicos que actuaron siempre desde la ética y desde la moral».

Apuntó contra los legisladores de la oposición consultando «cual es el precepto ético que ellos han violado, porque hablamos todo el día de ética pero en ningún momento señalaron el precepto ético que se violó, escuché que rozaba, que parecía, que había que ser y parecer». En la misma línea, apuntó contra el interpelante Diputado Civila, «Cuando la Ministra comenzó a contestar las preguntas, el miembro interpelante comenzó a contestar el celular y después a preparar y escribir la segunda parte, no quería escuchar las respuestas». La legisladora del Partido Colorado señaló que «Si queremos tener un debate empecemos a hablar, pero también sepamos escuchar y cuando las respuesta no nos gustan, tenemos que respetar pero no agredir».

La representante nacional aseguró que defiende y respalda a la Ministra Arbeleche y al Director de OPP Alfie «porque actuaron en forma ética y legal», expresando que el inconveniente «no era legal ni ético, sino político», mencionando diferentes agresiones que se tuvo desde la oposición contra el gobierno encabezado por el Presidente Lacalle, señalando que no se lo merecían ellos ni ningún integrante de la coalición.

Con mucha firmeza la Dra. Agustina Escanellas planteó su posición como legisladora oficialista, invocando a la interpelación como un instrumento válido, pero evitando «meter en el barro a personas intachables». Invitó a los funcionarios a continuar trabajando y desarrollando una gran tarea.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com