Comparte esta noticia

La adolescente, que ingresó embarazada de 36 semanas al Hospital de Clínicas, pasó a cuidados intermedios, y su hija, Maia, está muy bien.

Maia llegó al mundo antes de lo previsto. La bebé nació este lunes por cesárea en el Hospital de Clínicas, debido a que el embarazo de su madre presentó complicaciones por la Covid-19. Fuentes del hospital universitario informaron a Montevideo Portal que la madre presenta notorias mejorías y su hija está en buen estado de salud.

La adolescente de 17 años consultó a ASSE el viernes 14 de mayo por falta de aire. Estaba en Pando y embarazada de 36 semanas, a unos días de que estar «a término», como se le llama al momento en que las probabilidades de que se concrete el parto pasan a ser altas. Ese mismo día, se le diagnostica Covid-19, y al día siguiente es internada en el Hospital Pereira Rossell.

El domingo 16 aumentó el trabajo respiratorio, por lo que se la derivó al Hospital de Clínicas. Ingresó a cuidados intermedios, donde el personal de salud la trata con oxigenoterapia de alto flujo (OAF). Al día siguiente, ingresó al CTI, y los médicos resolvieron interrumpirle el embarazo y practicarle una cesárea ante el riesgo que generaba la enfermedad en el feto y su madre.

Maia nació el lunes y este miércoles su madre pasó de CTI a cuidados intermedios, debido a la mejoría de su estado de salud. montevideo portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com