Comparte esta noticia

El Frente Amplio exigió la renuncia del ministro Germán Cardoso al entender que «utilizó su investidura» para obtener beneficios para sí o un tercero, con el excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado.

El presidente Luis Lacalle Pou lo respaldó anoche y se mantendrá en el cargo, según consignó El País.

El secretario de Estado relató al presidente cómo habían sido los hechos y fue apoyado para seguir trabajando al frente de Turismo.

Las llamadas fueron registradas a partir de octubre de 2020 y tienen que ver con diferentes situaciones.

Las mismas incluyen la solicitud de un móvil a la Ruta 39 porque le habían roto el vidrio del auto, la averiguación de un accidente (protagonizado por una conocida de su pareja), el pedido del número telefónico desde donde un estafador se había comunicado con su madre para hacerle “el cuento del tío”, el aviso de que frente a su casa de Punta del Este había “picadas de motos, música y escándalo”, y el pedido de matrícula de una camioneta incautada con el interés de utilizarla para el Ministerio de Turismo.

Por su parte, el subsecretario Remo Monzeglio indicó al matutino que a Cardoso «lo llamó el presidente y tuvieron un diálogo extenso y le expresó todo su respaldo».

«En mi rol de ministro de Turismo y de funcionario público, si existe alteración del orden público en la Playa Mansa, picadas, música a todo volumen, gritos, corridas, es de mi especial interés comunicarme con las autoridades y reportar lo que está pasando», explicó Cardoso en una rueda de prensa en Soriano.

Montecarlo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com