Comparte esta noticia

El director del Instituto Pasteur dijo que “pueden aumentar los casos”, pero destacó la efectividad de las vacunas para prevenir casos graves.

De 86 personas estudiadas, 65 muestras ya están catalogadas, entre las cuales se detectaron en total cuatro variantes, sumándose a la delta (variante originada en India), 14 personas con la variante beta (o de Sudáfrica), dos con la alfa (también llamada británica) y una con la variante lambda o andina, que Salinas aclaró que no integra el grupo de variantes «de preocupación». Las 22 muestras restantes corresponden a la variante gamma o P1, que es la que predomina actualmente en Uruguay.

El director del Instituto Pasteur, Carlos Batthyány, destacó lo importante de la vacunación en momentos de nuevas variantes, como la delta.

«Pueden aumentar los casos pero de ninguna manera esperamos que aumenten los casos de hospitalización o muerte en personas vacunadas completamente», dijo Batthyány entrevistado por Telemundo (Canal 12).

Consultado si todas las vacunas que se dan en el país (Sinovac, Pfizer y AstraZeneca) eran efectivas, Batthyány respondió: «Absolutamente. Es muy importante que la población lo tenga claro».

Por su parte, el infectólogo y director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República (UdelaR) Julio Medina compartió información sobre esta variante de preocupación.

En su cuenta de Twitter, Medina mostró un gráfico en el que se hace énfasis en la transmisibilidad de esta variante (59% más que P1) y aumenta dos veces el riesgo de hospitalizaciones.

Además, hay mayor riesgo en grupos más jóvenes, no vacunados o con inmunización incompleta.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com