Comparte esta noticia

El vehículo iba a ser arrastrado por las aguas de un arroyo.

Funcionarios de la Intendencia de Salto rescataron un ómnibus con estudiantes, que iba a ser arrastrado por las aguas del arroyo Paso del Sauce, próximo a la localidad de Paso Potrero de Arerunguá, a 130 kilómetros de la capital departamental.

“Queremos hacer un reconocimiento público a funcionarios de la intendencia, de una cuadrilla ubicada en Paso Potrero de Arerunguá. Allí, como consecuencia de las abundantes lluvias, el arroyo se desbordó, y un coche que se dedica al traslado de estudiantes, intentó cruzar”, dijo Andrés Lima, intendente de Salto.

El agua hizo que el motor del vehículo se apagara y la corriente amenazó con arrastrarlo. Funcionarios de la intendencia que trabajaban en las inmediaciones intervinieron con una pala cargadora y una motoniveladora, evitando que las aguas se llevaran al ómnibus.

Ese lugar es considerado de gran peligro, dado que, cuando llueve, se generan grandes condiciones muy peligrosas en cuestión de minutos, arrastrando lo que encuentran a su paso. Hace algunos años fallecieron allí varios esquiladores que viajaban en un camión arrastrado por la corriente.

Lima dijo que, en los próximos días, se hará un reconocimiento formal a los trabajadores que “evitaron lo que podría haber sido una desgracia”.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com