Comparte esta noticia

Romeo Atanasiu vivía en el piso seis, y Laura Nalbarte en el cuarto. El incendio fue en el segundo piso. Varios intoxicados, entre ellos niños.

Dos personas fallecieron en las últimas horas a causa de un incendio en el segundo piso de un edificio ubicado en la calle Benito Nardone, en Punta Carretas.

La ex directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Laura Nalbarte, de 55 años, falleció sobre la medianoche del viernes producto de la intoxicación por humo durante el incendio que comenzó en el dormitorio del apartamento del segundo piso. Ella vivía en el cuarto piso. El edificio tiene un apartamento por piso.

Este sábado sobre el mediodía, el Ministerio de Economía y Finanzas informó que en la mañana falleció, a causa de este incendio, el tesorero general de la nación Romeo Atanasiu. Su esposa y su hijo están internados, también producto de la inhalación de humo.

Varias personas sufrieron intoxicación por humo y debieron ser atendidas por médicos en el lugar, para luego ser derivadas a un centro de salud. Entre ellas había dos niños.

El vocero de la Dirección de Bomberos Pablo Benítez dijo al periodista de Subrayado Santiago Fernández, presente en el lugar en la noche del viernes, que varias personas debieron ser reanimadas por personal médico de emergencia.

El fuego comenzó y afectó todo el dormitorio de un apartamento del segundo piso. El calor que provocaron las llamas alcanzó a todo el apartamento y el humo a todo el edificio, de siete pisos.

Todos los ocupantes del edificio fueron evacuados y al salir fue que se constató que ocho personas habían inhalado mucho humo, algunas se habían desmayado y fueron socorridas por bomberos, policías y médicos en el lugar.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com