Futbol, Foto: Dante Fernandez / FocoUy
Comparte esta noticia


Las repercusiones del fallo favorable a Nacional en Apelaciones no se hicieron esperar y un grupo conformado por ocho clubes irá al TAS.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, informó a FútbolUy que en concordancia con otras siete instituciones, decidieron llevar el fallo del tribunal de Apelaciones que le otorga los puntos a Nacional tras el reclamo ante Cerro Largo de la primera fecha del Clausura, al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

El TAS es la máxima instancia de la justicia deportiva a nivel mundial y funciona de forma independiente a cualquier organización. Con sede en Laussane (Suiza), está compuesto por 389 árbitros, de los cuáles 90 están especializados en fútbol.

«La decisión está tomada. Vamos junto a Cerro Largo, y por ahora somos ocho clubes. Podemos ser más», expresó Ruglio.

Antecedentes

Nacional había reclamado los puntos ante Cerro Largo (partido de la primera fecha del Clausura que terminó 1-1 en el Goyenola) por entender que el entrenador arachán, Danielo Núñez, dio órdenes e indicaciones a sus dirigidos pese a estar suspendido y por ende inhabilitado para hacerlo.

El Tribunal de Contiendas de la AUF, el pasado 20 de octubre y por un fallo dividido de 3-2, desestimó el reclamo, pero los albos apelaron y salieron victoriosos este viernes en dicha instancia por 4 votos a 2.

Apelaciones argumentó su fallo en las declaraciones de Luigi Rodríguez (entrenador asistente) y Otormín (jugador): «sin ánimo de reiterar: ambos coinciden en señalar que existió una comunicación telefónica con el Sr. Núñez y hasta qué indicaciones dio».

«Se comparte el criterio de tomar como válidas por su frescura y espontaneidad las declaraciones hechas por radio y TV inmediatamente después del partido y no las prestadas en audiencia una semana después, por estar inevitablemente teñidas de elementos que inciden en su neutralidad y equilibrio», señalan.

FútbolUy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com