Comparte esta noticia

En esa fecha comenzarán a llegar las dosis de Pfizer especiales para niños. El gobierno espera vacunar a la mayor cantidad posible antes del inicio de clases.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado anunció que en la segunda quincena de enero de 2022 comenzarán a llegar a Uruguay las dosis especiales de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para comenzar allí a vacunar a niños de entre 5 y 11 años.

Delgado recordó que se comenzará por niños con algún problema de salud (grupos de riesgo), y destacó que no son obligatorias. “Se necesita el consentimiento de los padres”, remarcó el jerarca de Presidencia.

El secretario de Presidencia dijo que el objetivo del gobierno es llegar al inicio de las clases con la mayor cantidad posible de niños vacunados, aquellos cuyos padres así lo resuelvan, insistió.

Delgado explicó que habrá una diferencia de 21 días entre la primera y segunda dosis.

Delgado remarco que no habrá discriminación entre niños vacunados y no vacunados, y consultado de forma específica sobre cómo se trabajará esto en el ámbito educativo, respondió: “la vacunación no es obligatoria, es voluntaria y necesita el consentimiento de los padres. La decisión no es política, es científica, por la recomendación científica de vacunar”.

Y agregó que el objetivo es “hacerlo cuanto antes para comenzar el año lectivo inmunizados”. Sobre las escuelas, destacó que “van a estar conviviendo niños vacunados con no inmunizados”.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com