AIRES DEL NORTE

Se prevén lluvias y tormentas aisladas (algunas puntualmente fuertes) durante la tarde-noche del sábado 15, descendiendo la temperatura en forma temporaria.

Durante el domingo 16, las lluvias y tormentas (algunas fuertes) se generalizarán a todo el país, persistiendo hasta al menos el miércoles 19 con mejoras temporarias.

La semana continuará inestable y húmeda.

En zonas de tormentas fuertes, podrán registrarse precipitaciones intensas, caída de granizo, rachas de vientos muy fuertes e intensa actividad eléctrica.


Si bien, la desmejora del domingo 16 favorecerá que las temperaturas comiencen a descender (finalizando la ola de calor); el ingreso de un frente frío el lunes 17, descenderá aún más la temperatura. 

Asociado al pasaje de este sistema frontal, se espera el incremento en la intensidad del viento (del Sureste) en la costa sur y este del país, con algunas rachas fuertes entre el lunes 17 y el martes 18.

Continuaremos monitoreando la situación, y se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web.

Aviso del Instituto Uruguayo de Meteorología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com