Alonso - SelecciónAMDEP5339. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 27/01/2022.- El entrenador Diego Alonso de Uruguay hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Paraguay y Uruguay en el estadio La Nueva Olla en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar
Comparte esta noticia


«Tenemos jugadores de mucha calidad, jerarquía y un compromiso inigualable con la celeste», dijo Alonso y agregó: «eso los destaca».

El entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, mostro su felicidad por el triunfo 1-0 ante Paraguay en Asunción en su debut y dijo estar: “agradecido a los jugadores”.

“Siento mucha alegría”, dijo el “Tornado” entrevistado en AUFTV y mencionó: “estoy agradecido y les dije a los futbolistas que son dignos de ponerse la más linda y de defender con orgullo todo lo que se consiguió antes y lo que se va a conseguir en el futuro”.

“Es muy fácil dirigirlos y conducirlos”, agregó más tarde y amplió: “son jugadores de mucha calidad y jerarquía, pero con un compromiso inigualable con la celeste. Eso es lo que los destaca y los hace diferentes, ese es el orgullo que sentimos los uruguayos de tenerlos y que nos representen así”.

A la hora de analizar el duelo, Alonso reflexionó: “fue un partido donde no nos encontramos en cuanto al juego durante el primer tiempo, pero igual terminamos siendo mejores. Nos costó hilvanar jugadas y nos metimos en un problema al no poder sacar la pelota jugada desde el fondo cuando ellos nos presionaron. En el complemento lo corregimos, encontramos los circuitos para poder combinar y fuimos merecedores de un resultado que a mi gusto se quedó corto, pero que terminó en victoria que era lo más importante”.

A la hora de hablar de los dos cabezazos a los palos de la primera etapa, confesó: “me dio un poco de bronca porque con el poco tiempo que tuvimos planificamos jugadas de pelota quieta y salieron bien. Igual sabíamos que en cualquier momento iba a llegar el gol, era cuestión de insistencia, creer, tener el ánimo arriba, ser positivo e ir a buscar”.

“Me encantó la presión que se hizo, yendo sobre los centrales y el arquero, un esfuerzo que nos permite posicionarnos mejor. Nos quedó además la convicción que de visitantes podemos proponer. Mi tarea es ayudar a los jugadores a que tengan herramientas que los ayuden para estar en Catar”, amplió.

Con su estilo

Diego Alonso, al referirse a la decisión de colocar a Facundo Pellistri de titular, algo que sorprendió a varios, explicó: “entendimos que necesitábamos un jugador veloz y con uno contra uno. El partido lo podíamos ganar por la banda derecha con su habilidad y velocidad”.

En los primeros 45’: “no le dimos los balones necesarios y cuando lo hicimos en la segunda mitad, él empezó a sentir el cansancio físico por lo que nos dio en defensa. Me hubiera gustado que lo que hicimos en el complemento se hubiera replicado en el primero con Facu más fresco para tener ese desequilibrio que genera”.

Sobre lo trabajado en la previa, el entrenador expresó: “en los tres días que entrenamos nos basamos en la estructura general. Entiendo que hay que tener un orden, pero no creo mucho en los sistemas sino en lo que hacés con ellos. Intentamos plantear lo que creíamos que iba a pasar y dos o tres variantes tácticas más, una de ellas poder jugar con cinco en el fondo y tres volantes algo que pensamos íbamos a utilizar como sucedió. Con el correr de los partidos y entrenamientos vamos a tener mayores posibilidades, impulsado además con los jugadores de calidad que tenemos”.

Al mencionar aspectos a corregir, no dudó en decir: “la salida con la pelota de atrás. Eso nos puede dar ventajas y si logramos hacerlo con criterio podemos dominar un poco más”.

Lo que viene

El “Tornado” también fue consultado sobre la actuación de Luis Suárez, autor del gol del triunfo y contó: “tiene un compromiso con la celeste que es impresionante y también con sus compañeros. Hizo un gran partido, para elogiarlo y volvió a demostrar lo que siente por la selección”.

Ahora el DT tendrá cuatro días para preparar el cotejo ante Venezuela del 1 de febrero en el Centenario, sobre lo que cerró diciendo: “en primer lugar hay que recuperar y mientras tanto hacer ejercicios para insistir con determinados comportamientos que queremos. Los jugadores han puesto de sí para que funcione y ahora hay que ser inteligentes y pensar en cada día para preparar al máximo el partido”.

FútbolUy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com