Entre febrero y marzo será el proceso de inscripciones y más de 150 carreras en varios departamentos del país te están esperando.
Procedimiento para las inscripciones 2022
En 2022 podrás inscribirte a la Universidad de la República desde cualquier parte del país en algunos simples pasos. Más de 150 carreras cortas y de grado te esperan. No olvides ingresar al sitio web de la facultad o servicio al que desees inscribirte para obtener mayor información sobre los requisitos y documentación necesaria para la inscripción. En la mayoría de los servicios se admiten inscripciones condicionales para estudiantes que tengan una materia pendiente.
PASO 1 – Obtené tu Identidad Digital
Será necesario que obtengas una Identidad Digital (TuID de Antel es gratuita) en un local habilitado. Con ella podremos identificarte y autenticarte para iniciar el proceso de inscripción a la Universidad. En la web tuid.uy encontrarás los pasos detallados para obtenerla.
Los locales disponibles se encuentran en https://www.tuid.uy/user/regLocals
y en: https://www.redpagos.com.uy/buscador-de-locales-18#/search/link/tuid
PASO 2 – Inscribite en la Udelar
Ingresá a la página bedelias.udelar.edu.uy y cliqueá en el botón “2022 INGRESOS”. Allí seleccioná la opción “Estudiante de Generación de Ingreso”. Iniciá la inscripción ingresando al sistema con tu Identidad Digital.
Completá la información solicitada, escaneá y adjuntá la documentación requerida.
A partir de 2022 los y las estudiantes de ANEP que culminan secundaria y UTU podrán solicitar en su centro educativo que se registre su egreso (anteriormente conocido como Fórmula 69A o B en el caso de CES, o certificado de egreso en el caso de UTU) en el sistema informático de ANEP. La Universidad de la República conectada con ese sistema revisa que cada estudiante haya culminado sus estudios.
Quienes provengan de enseñanza privada, liceo policial y liceo militar, deberán solicitar en la institución la Fórmula 69A o B dirigida a la Udelar, la que se adjuntará en la plataforma de inscripciones.
Actualmente el sistema está configurado para que se pueda inscribir hasta en 4 facultades o servicios y realizar hasta 2 preinscripciones por cada uno de ellos. Si querés inscribirte a más carreras deberás concurrir personalmente, previa verificación del funcionamiento de la Bedelía correspondiente.
Es importante que revises que el correo electrónico que registrás sea correcto. Allí recibirás la información para generar tu usuario Udelar.
PASO 3 – Obtené tu usuario Udelar
Una vez que la Bedelía confirme tu inscripción a la carrera, recibirás un correo con el código de activación que te permitirá generar tu usuario Udelar.
Seguí los pasos que allí se indican para activar tu usuario. Con este usuario podrás matricularte a los cursos propedeúticos, inscribirte a las asignaturas y acceder a los servicios informáticos de la Udelar durante tu trayectoria educativa.
PASO 4 – Matriculate a los cursos propedéuticos
Con tu usuario Udelar podés matricularte a los cursos propedéuticos (o de nivelación) para todas las carreras. Podrás obtener más información en udelar.edu.uy/generacion2022/cursos-propedeuticos/ y en eva.ingresos.udelar.edu.uy
PASO 5 – Inscribite a las asignaturas
Con el usuario Udelar deberás inscribirte a las asignaturas de tu carrera en el Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE): bedelias.udelar.edu.uy
Tendrás que acceder a la página web de tu centro de estudios para informarte acerca del calendario de inscripciones a las asignaturas. Esta información también está disponible en el SGAE.
PASO 6 – Completá el formulario estadístico (FormA)
Luego de inscribirte, debes completar el formulario estadístico, ingresando a formularios.udelar.edu.uy utilizando tu usuario Udelar. El FormA tiene el objetivo de mejorar la calidad y la periodicidad de la información recabada sobre los estudiantes, en el entendido de que disponer de información y estadísticas regulares sobre la población universitaria es un componente fundamental en la definición y evaluación de la gestión y políticas universitarias.
Es de carácter obligatorio, por lo que el estudiante que no lo realice en el plazo estipulado (hasta el 16 de junio de 2022) se verá sancionado hasta que lo complete: no podrá realizar ninguna actividad en la carrera por la que no haya completado el formulario.
——
Por más información visitá el portal udelar.edu.uy
Si sos estudiante con nacionalidad extranjera o uruguayo/a con estudios realizados en el exterior, consultá la información disponible en: https://udelar.edu.uy/portal/migrantes
Si tenés dudas acerca del proceso de inscripción podés escribirle a la Bedelía correspondiente y por consultas sobre las carreras universitarias a [email protected]
¡Te esperamos!
udelar.edu.uy