Comparte esta noticia

Hasta el 1.° de febrero fueron 6.900 los pedidos de portación en total y Antel fue la empresa que más clientes ganó.

Desde el 12 de enero cuando comenzó a regir la portabilidad numérica en el país, y hasta el 1.° de febrero, Antel fue de las tres compañías de telefonía celular que operan en el país la que logró atraer más nuevos clientes.

Mientras que la estatal uruguaya hasta el 1° de febrero obtuvo un saldo positivo de 1.100 clientes si netean ingresos y egresos, Movistar presentó un saldo negativo de 1.000 usuarios y Claro de 20 clientes, informó El Observador en base a datos de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (Ursec).

En tanto, según información a la que accedió Montevideo Portal, en las primeras tres semanas en las que rigió la portabilidad numérica hubo casi 6.900 solicitudes de portación en total, de las que siguieron su curso cerca de 3.900.

De las alrededor de 3.000 que fueron rechazadas, la mayor parte fue a consecuencia de que tenían el número suspendido por falta de pago, o por estar dentro del plazo mínimo de un contrato vigente o porque tenían deuda, por ejemplo por la compra de equipos.

Hasta el presente, de las solicitudes realizadas fueron 2.000 las portaciones que completaron el proceso y el número ya portó, mientras que al 1° de febrero unas 1.900 estaban todavía en proceso.

Por su parte, de acuerdo al último informe de mercado de servicios de telecomunicaciones de Ursec, a junio de 2021 había 4.607.284 suscripciones totales de telefonía móvil en Uruguay.

Esto significa que la portabilidad de números ya aprobadas o en procesos significa el 0,08% del total de abonados.

Los últimos seis artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), promulgada en julio de 2020, habilita a los usuarios de redes de telefonía móvil a mantener su número, aunque cambien de compañía telefónica. Esos artículos están incluidos dentro de los 135 que se pretenden derogar en el referéndum del 27 de marzo.

Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com