Comparte esta noticia

El expresidente Julio María Sanguinetti señaló que «la esencia de la democracia es la aceptación de la derrota».

El expresidente Julio María Sanguinetti celebró la victoria del NO en el referéndum de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración y señaló que «en el país de las dos mitades hay una mitad mayor y una mitad a la que no le alcanzó».

Sanguinetti dijo también que «el resultado está claro y, como suele repetir mi amigo Felipe González, la esencia de la democracia es la aceptación de la derrota. Acá se hizo un planteo para derogar una ley y ese planteo no fue mayoritario».

El secretario general del Partido Colorado indicó que el gobierno debió enfrentar «la pandemia, la crisis económica, el inicio de la recuperación económica del empleo y ahora las consecuencias de la guerra en el precio y los mercados».

«En eso se basó la campaña del SÍ en lugar de discutir de fondo el contenido de la Ley de Urgente Consideración», indicó Sanguinetti.

El exmandatario redobló la apuesta y aseguró que «hubo una primera vuelta, una segunda vuelta y esto que fue una especie de tercer tiempo, donde el presidente y la coalición volvieron a ganar. Se dice que hay un país en dos mitades, bueno, hay una mitad mayor y una mitad a la que no le alcanzó».

Consultado sobre el pedido de diálogo de los referentes del Frente Amplio dada la paridad electoral en el resultado, Sanguinetti dijo que «cuando el Frente Amplio ganó no habló con nadie y nos tiraron arriba las mayorías absolutas».

«Nuestra coalición tiene voluntad de diálogo y siempre la tuvo. Que haya dos mitades o dos hemisferios no es negativo. Blancos y colorados fuimos dos hemisferios durante 130 años», indicó.

Sanguinetti cerró su diálogo con Telenoche asegurando que «el país tiene gobernabilidad, la ley es ratificada y eso es lo más importante de todo, al igual que aceptar el resultado con gran serenidad, tanto para nosotros, como para quienes quisieron derogar y no derogaron».

telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com