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Propietario de una conocida estación de servicio de nuestra ciudad (Concordia) explicó que la falta de gasoil despierta «avivadas» y sugirió que los consumidores deben negarse a pagar de más. Lamentablemente, «gana la necesidad»

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Osvaldo Perilli, propietario de una de las estaciones de servicio y expendedoras de combustible AXION de nuestra ciudad, quien detalló importantes cuestiones referentes a la faltante de gasoil.

“La falta de gasoil es un problema que radica en que las petroleras están perdiendo renta en todas las naftas y, específicamente, en el gasoil”, explicó Perilli.

La prueba está en que “hace dos meses y medio que nos tienen cuotificado el gasoil sobre la base de venta del año anterior. Ese mísero cupo que nos establecen deja mucho que desear, porque dura dos o tres días”, manifestó.

Por tal motivo, los expendedores se ven obligados a cargar tanques de a «$1000 o $1200 pesos» y, además, según contó Perilli a nuestro medio, ya no cargan combustibles en bidones, «ni siquiera a clientes».

El polémico asunto del precio

“Las petroleras indican cuál es el precio sugerido que la empresa establece para distintas zonas. Ese precio sugerido es una especie de compromiso que tiene uno (como vendedor de combustible) con la petrolera de vender a ese precio”, aclaró Perilli.

“Si uno quiere vender a un precio más caro, lo puede hacer”, sin embargo, “la compañía anota quiénes no cumplen con el precio que ellos sugieren». Por lo tanto, “la pena por incumplimiento puede venir por cualquier lado: te aumentan el básico o te cobran más en una promoción», informó. 

Lectores y televidentes de diario EL SOL-Tele5 manifestaron que en determinadas estaciones de servicio anuncian que el litro de gasoil cuesta $119, pero a la hora de abonar el importe les cobran más caro porque «en ese precio no está incluido el IVA». Consultado al respecto, Perilli advirtió: “El precio que aparece en la pizarra y, que uno tiene la obligación de poner, contiene todos los impuestos». 

Consultado sobre por qué algunas estaciones de servicio cobran un valor diferente al dispuesto en los carteles, Perilli afirmó que “es un problema del expendedor y el cliente tiene y el cliente tiene que negarse”.

“Ante la escasez, todo el mundo se aviva. Por eso está aquel que sube el precio, y está la desesperación del consumidor que necesita el combustible y lo paga», expresó.

Contenido publicado por diarioelsol.com.ar


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