El intendente de Salto, Andrés Lima, anunció que próximamente volverá con un nuevo ciclo de actuaciones la Orquesta Departamental (conocida anteriormente como Banda Municipal), luego de verse afectada por dos años de pandemia.

Lima informó que «junto al director Sergio Mena nos hemos puesto el objetivo de que la primera actuación del nuevo ciclo sea el próximo 19 de junio, para lo que se está trabajando intensamente». Cabe señalar, en tal sentido, que la orquesta ha retomado los ensayos generales con normalidad, contando con funcionarios y pasantes, y además realiza talleres por familias de instrumentos, se está ajustando el repertorio e incorporando nuevos temas. Incluso ya se aprobó un llamado a pianista/organista para cubrir ese puesto fundamental en el conjunto, como primer paso en la recuperación de cargos de la Orquesta y su reactivación.

Lima enfatizó que la Intendencia tiene un claro compromiso con la cultura, «estamos reafirmando que significa mucho y que hay que promoverla. Asumimos el compromiso de democratizar y universalizar el acceso a los bienes culturales y lo estamos cumpliendo». El jerarca señaló algunos jalones en ese camino como son la creación de la Escuela Departamental de Ballet, la concreción del espacio cultural Eduardo Piñeyro y el nuevo ciclo de la Orquesta. 

Don`t copy text!