En la tarde del pasado jueves 19 de mayo sesionó el Congreso de Intendentes, donde los jerarcas resolvieron abrir un llamado a una nueva instancia del programa Oportunidad Laboral, conocido como jornales solidarios.

«Se decidió instrumentar un segundo programa que tendrá una duración de cuatro meses y beneficiará a 10 mil personas», dijo el intendente de Salto, Andrés Lima, quien es vicepresidente del Congreso de Intendentes.

Por su parte, el diputado Álvaro Lima, dijo que, para instrumentarlo, «el Parlamento Nacional votará una ley que lo habilite y luego se procederá a realizar un nuevo llamado a interesados. Los 10 mil cupos se van a distribuir entre todas las intendencias del país».

Los beneficiarios van a trabajar 12 días y van a recibir una contrapartida de 12.500 pesos. El Gobierno Nacional se hará cargo del 83% de ese monto y las intendencias del 17% restante.

MULTAS DE TRÁNSITO

Otro de los temas abordados y aprobados, fue la unificación de los valores de las multas de tránsito en todo el país. «Luego de seis años de trabajo y discusiones se logró unificar el sistema de multas y sanciones por infracciones de tránsito para todo el país. Esto significa que las multas a aplicar serán las mismas en todos los departamentos del Uruguay», señaló Andrés Lima.

A partir de esta decisión adoptada por el Congreso de Intendentes, el Poder Ejecutivo dará forma a un decreto que lo regule y establezca el plazo a partir del cual entrará en vigencia, considerando que habrá un período de transición.

Acción no permitida! HostingServicios.com