Comparte esta noticia

El presidente uruguayo se reunirá con Abdo Benítez y Boris Johnson; Cancillería gestiona un encuentro con el presidente Joe Biden.

El presidente Luis Lacalle Pou viajará a Paraguay para los festejos del 211 aniversario de la independencia de ese país que se conmemora los días 14 y 15 de mayo.

El mandatario uruguayo fue invitado por su par paraguayo Mario Abdo Benítez, y está previsto un encuentro bilateral entre ambos presidentes.

Luego, Lacalle Pou visitará el Reino Unido. El encuentro con el primer ministro Boris Johnson está previsto entre el 21 y 24 de mayo.

El presidente irá acompañado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el canciller Francisco Bustillo, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

Si bien no hay una agenda confirmada los integrantes de la delegación uruguaya marcan que habrá otros contactos a nivel de gobierno en ese país.

En junio, Lacalle Pou viajará a Los Ángeles para participar de la Cumbre de las Américas, prevista del 6 al 10 del mes que viene. Las autoridades de la Cancillería trabajan para concretar un encuentro con el presidente estadounidense Joe Biden.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com