Los incaicos buscarán su segunda clasificación consecutiva frente al equipo que hoy no contará con el uruguayo Bruno Fornaroli por lesión.
PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia y Christofer Gonzales; André Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva; y Gianluca Lapadula.
AUSTRALIA: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Kye Rowles, Bailey Wright y Aziz Behich; Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Aaron Mooy y Martin Boyle; Mitch Duke y Mathew Leckie.
ÁrbitroS: Slavko Vincic, Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic (Eslovenia)
Estadio: Estadio Ahmed bin Ali.
PREVIA
Perú y Australia se verán las caras hoy a las 15 horas de Uruguay en Doha en el partido de repesca por el penúltimo cupo para el Mundial de Catar 2022, un duelo crucial en el que la Bicolor sueña con repetir los logros de Rusia 2018, cuando regresó a una cita mundialista tras una prolongada ausencia de 36 años.
El partido, que será transmitido para Uruguay a través de los canales de eventos de TCC y Nuevo Siglo, supone la repetición del tercer partido de la fase de grupos de Rusia 2018, cuando Perú derrotó a Australia y obtuvo los tres puntos del encuentro. Aquella tarde en Sochi los incaicos ya estaban eliminados y los de Oceanía no dependían de sí mismos para avanzar a octavos de final.
Hoy, en el Estadio Ahmed bin Ali, en Rayán, los peruanos deberán driblar las altas temperaturas de la capital catarí, donde llegan tras terminar en quinta posición de la tabla de las eliminatorias sudamericanas y con el anhelo de jugar su segundo mundial consecutivo. En 2018, también lo lograron por la vía del repechaje, aunque en aquella ocasión en partidos de ida y vuelta frente a Nueva Zelanda.
Pese a la ausencia de los veteranos Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, máximo goleador de la selección incaica, la Blanquirroja saltará a la cancha con la moral bien alta, tras vencer 1-0 a Nueva Zelanda en un amistoso que jugó en Barcelona y recuperar a dos titulares fijos como son Luis Advíncula y Renato Tapia, quienes se recuperaron de sus molestias físicas.
Quien tampoco faltará en el cuadro bicolor será el arquero Pedro Gallese y, frente al arco rival, los atacantes André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula, emblema del equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca.
Sobre el Tigre, quien se encargó de revolucionar a una selección marcada por décadas de frustraciones deportivas, la hinchada peruana -definida en 2018 como la mejor del mundo- vuelca todas sus esperanzas, incluido el Gobierno, que declaró festivo nacional para el día del trascendental compromiso.
De lograr el boleto a la clasificación, Gareca se convertirá en el primer entrenador en llevar a Perú a dos Mundiales seguidos, pues la Blanquirroja lo logró en 1978 y 1982, pero con diferentes comandos técnicos.
Para la escuadra australiana, una eventual victoria en Doha, donde se definirá qué combinado pasa al Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez, significaría el pase a su sexto mundial.
En la capital catarí, donde los Socceroos llegan tras quedarse con el cupo asiático y dejar en el camino a Emiratos Árabes Unidos, los dirigidos por Graham Arnold tendrán como aliado el sofocante clima, que en esa época del año puede llegar a los 47 grados.
El plantel de los de Oceanía contará con nombres como el del arquero y capitán Mathew Ryan y Ajdin Hrustic, quienes militan en las filas de la Real Sociedad de España y en el Eintracht Fráncfort de Alemania, respectivamente.
Los australianos, que hoy no cuentan con el uruguayo Bruno Fornaroli por lesión, buscarán no repetir en Doha su último y único antecedente con Perú, con quien coincidió hace cuatro años en un encuentro que se saldó con una victoria de la Bicolor por 2-0 frente a los Socceroos, con tantos de Paolo Guerrero y André Carrillo.
Fuente: EFE / FútbolUy