Comparte esta noticia

De acuerdo con datos de Inmayores, en el 42% de los casos de abuso o maltrato a personas mayores los agresores son los hijos de las víctimas.

Este 15 de junio se conmemora un nuevo Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Esta fecha, designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, pretende visibilizar y reflexionar sobre esta problemática social.

Según los datos del Servicio de Atención a personas mayores en situación de abuso o maltrato de Inmayores, en los últimos dos años hubo un promedio de 186 denuncias de abuso o maltrato.

El 75% de las denuncias corresponde a víctimas mujeres, según el organismo.

Además, predominan los casos de abuso psicológico (57% de los casos), seguido del patrimonial (43%) y físico (25%), pero también se registran situaciones de negligencia (17%) y abandono (10%) del adulto mayor.

En el 42% de los casos, el agresor es hijo de la víctima.

El director de Inmayores, Daniel Bonelli dijo que por esta razón se entiende que hay un subregistro de los casos de violencia.

«Acá se trata de cambiar el paradigma, la violencia hacia las personas mayores se da en un ámbito privado el enorme porcentaje de las veces y esto la sociedad muchas veces lo consideraba y aún lo sigue considerando como acciones del ámbito privado», explicó Bonelli.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com