El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, anunció que el próximo 25 de julio comienzan las obras del proyecto de mejoramiento urbano y ambiental en los barrios Federico Moreira y Los Ingleses, denominado PDGS II. Días atrás se firmó el contrato con la empresa Cujó, que será la encargada de ejecutar esta importante intervención urbanística financiada con recursos OPP – BID más una contrapartida de la Intendencia de Salto.
El ingeniero Juan Pablo Zoppi, integrante del departamento de Obras de la Intendencia, informó que el proyecto abarca la recuperación o reacondicionamiento de estos barrios, en donde toda la infraestructura vial se hará a nuevo, con asfaltado en las calles, construcción de cordón cuneta, bocas de tormenta y demás infraestructura de evacuación de pluviales. Además, las obras comprenden sendas peatonales, alumbrado público y arbolado, y una zona recreativa sobre las márgenes del arroyo Ceibal con cancha polivalente, mesas y bicisenda. Si bien estos barrios tienen saneamiento y agua potable casi al cien por ciento, también se completarán estos servicios en una pequeña zona que aún carece de ellos.
El comienzo de las obras está previsto para el próximo 25 de julio. «Ese día, en que se firma el acta de inicio de obra, se hará una presentación con la presencia de OPP, intendencia, comisiones vecinales y vecinos en general, que son los beneficiarios directos del proyecto, y se estima un cronograma de trabajo de 12 a 18 meses», informó Zoppi.
El intendente de Salto, Andrés Lima, destacó la importancia de esta intervención para la ciudad, por su abordaje integral que significará una mejora sustancial en la calidad de vida de cientos de familias salteñas. «Es un proyecto muy esperado por los vecinos que mejorará todo el sistema de desagües pluviales, la transitabilidad, la iluminación y la calidad del espacio público», sostuvo Lima.